PLANETA LESBOS











{enero 22, 2010}   MEAN GIRLS

MEAN GIRLS

PELÍCULAyb679yb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cake

OSCULOSay, no, no, Lindsay aún no estaba pastelera

CHACHA: es más adolescente Dawson´s Creek, que adolescente al estilo Gossip Girl

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 

Típica película de high school adolescente. Aunque su protagonista no es la típica estudiante de high school. Cady (Lindsay Lohan) se crió en Africa con sus padres y jamás piso un establecimiento educativo hasta ahora que ya tiene dieciséis y mucha curiosidad por el mundo de la prepa, pero claro, aunque tiene miedo, no tarda en comprender que la preparatoria no dista mucho de la jungla y que para sobrevivir sólo vale la ley de la selva, que deberá poner en práctica una vez que se haya topado con la jauría dominante: Las Plásticas. Cuando Cady se imagina las escenas con animales, queda totalmente reflejado esto que decís de las similitudes. Muy buenas esas tomas…

Y claro, Cady tiene todo, es preciosa, simpática, inocente, nueva, y ahora, ¡popular! porque el macho alfa, que en este caso es hembra alfa, beta y gama todas juntas, decide que se una a su grupo, compuesto por una rubia tonta, Karen (Amanda Seyfried la amiga muerta de Verónica Mars, la que cantó en Grecia Mamma Mia!, y la que tuvo el placer de besar a Megan Fox en la reciente Jennifer´s Body); una diminuta morocha (tonta) sin personalidad, Gretchen (Lacey Chabert, la más pequeña de la serie Party of Five) (como creció la nena!!!); y ella misma, la líder, una rubia perra y manipuladora, Regina George (Rachel McAdams la nueva princesa de las películas románticas y deprimentes, como The Notebook y The Time Traveler´s Wife) (La adoro, aunque la prefiero en papeles como el de Red Eye de Wes Craven… o en The Family Stone).

¿Podrá sobrevivir nuestra Lindsey a la peor de sus pesadillas? ¿Logrará salir ilesa y siendo la misma de siempre o sucumbirá al poder de la popularidad?

¿Dije que Mean Girls era la típica película de high school? No, no, Mean Girls es aún mejor. Ja, ja… ¿queda mal si digo que AMO esta película?

Cuestiones tortescas

Los primeros amigos de Cady en el colegio son dos apartados sociales: un muchacho llamado Damian (Daniel Franzese), que a todas leguas es plumífero, y Janis (Lizzy Caplan la de Cloverfield y True Blood, la fantástica Related y no nos olvidemos que era la amiga/ex de Mischa Barton en Once and Again), una chica de estilo dark, lengua filosa y secretos que intenta mantener en su oscuridad.

Janis (como la Joplin) siente un odio visceral hacia Regina George (y es el cerebro de la “operación” para acabarla), pero tardamos en darnos cuenta por qué: claro, todos tenemos un pasado y el de Janis está ligado al de su archienemiga, porque antes solían ser amigas, hasta que Regina lanzó el rumor de que Janis era lesbiana y la convirtió en lo que es ahora: una muchacha negativa, sarcástica y amargada… sí, podría ser lesbiana tranquilamente, pero no, lamentablemente la preciosa Lizzie Caplan demuestra sobre el final que de tortona nada (y para quedarse con lo que se queda, se podría haber pasado de nuestro lado…jajaja!). Una lástima… nosotras te íbamos a presentar a Lindsay… pero bueh…

DATOS CURIOSOS: Mean Girls fue dirigida por Mark Waters, que ya había dirigido a Lohan en Freaky Friday el año anterior. Este film está basado en el libro de no ficción Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Widsman, y la historia fue adaptada por la comediante que tanto adoran los pastelitos: Tina Fey (que en esta película hace el papel de la profesora de matemáticas).

NOMBRE ORIGINAL: Mean Girls

NOMBRES ALTERNATIVOS: Chicas Pesadas

ORÍGEN: USA – Canadá

AÑO: 2004

DURACIÓN:  97 minutos

DIRECCIÓN: Mark Waters

GUION: Rosalind Wiseman (Libro), Tina Fey (guión)

PROTAGONISTAS: Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Jonathan Bennett, Lizzy Caplan, Lacey Chabert, Tim Meadows, Amanda Seyfried, Amy Poehler, Ana Gasteyer, Daniel Franzese, Neil Flynn

TRAILER: http://www.traileraddict.com/trailer/mean-girls/trailer

PÁGINA OFICIAL: http://www.meangirls.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: