PLANETA LESBOS











{enero 13, 2010}   ALL OVER ME

ALL OVER ME

PELÍCULAyb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cake

OSCULOS    sí, sí, por experiencia sabemos cómo besa Leisha   

CHACHA: casi casi, la dejaste a Leisha con las ganas (y también a nosotras)

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 

Inserta en la cultura Riot Grrrl, o sea el movimiento originado por la música punk que acompañó la tercera ola feminista y que se inició en los noventa, All Over Me (creada por las hermanas Alex y Sylvia Sichel, quienes luego escribirían el primer segmento (totalmente lacrimógeno) de If These Walls Could Talk 2) nos muestra la vida de dos adolescentes que viven en un suburbio de Nueva York.

Cuando el fin del año escolar se acerca, dos amigas no hacen más que “hacer que” tocan la guitarra y estar sentadas o acostadas en la cama, mirando el techo (habiendo tantas cosas mucho mas divertidas para hacer en una cama). Hasta que claro, una cachetada las trae de vuelta a la vida y las enfrenta con la realidad: la muerte.

Mientras tanto una de ellas, Claude (Alison Folland), está en la búsqueda de sí misma y de su sexualidad; está claro que algo le sucede con su amiga Ellen (Tara Subkoff), con la que mantiene una relación bastante ambigua, pero la rubia tiene novio, Mark (Cole Hauser), un cretino que la lleva hasta lugares inesperados, a donde Claude siempre está dispuesta a ir a buscarla, hasta que aparece en su camino Lucy (Leisha Hailey), la guitarrista de una banda, y de a poco va cambiando la perspectiva de la adolescente y la ayuda a aclarar sus ideas. ¡Gracias Leisha! (Te amo, Leisha!!!)

La película no es la gran cosa, es bastante lenta por momentos, pero por aquellos años las lesbianas no figuraban demasiado en pantalla grande, así que su aparición fue bastante bien recibida, tanto que en 1997 ganó el premio Teddy (a los films gays) en el Festival Internacional de Berlín.

Cuestiones tortezcas

La vestimenta no dice nada… pero cómo ayuda… es que las remeras tres talles más grandes y las bermudas enormes son muy riottt grrrl, no hay nada que hacerle. Pero de todas maneras Claude tiene algo más… cómo camina, cómo intenta tocar la guitarra, cómo mira con muchas ganas a su blonda amiga. Y Ellen (mmm, qué nombre tan… tortezco) (es que, convengamos, Ellen ya es sinónimo de lesbianitud, jaja!) aunque tiene novio, tiene un afecto bastante especial por su mejor amiga. Por eso cuando la morocha bonita le pide que le muestre qué se siente hacer el amor, ella solo duda dos segundos en besarla, por más que luego no continúen mucho más allá… (típico de “bicurious”!!!)

Claude se banca la situación, pero está claro que está celosa… sin embargo es obvio que no va a lograr hacer entrar en razón a la rubia, así que es tiempo perdido… pero llegar a esa conclusión le lleva bastante tiempo.

Más allá de esto, Claude le da poca importancia al muchacho que no hace más que invitarla a salir (interpretado por Shawn Hatosy, el de Aulas Peligrosas), así que eso refuerza la idea de que la chica anda perdida en cuanto a su sexualidad.

Luego llegará el turno de Leisha Hailey (Yey!!!) interpretando a una guitarrista llamada Lucy, que ya la mira con una sonrisa cuando se cruzan en un local que vende instrumentos musicales, ¿será el destino el que las junta en un bar? Mmm, quién sabe… pero Lucy y su pelo color chicle globo (de tutti frutti) se la lleva a su casa donde intenta besarla, pero pobre Claude, está confundida y le costará un poco más de trabajo a Leisha meterse en sus enormes pantalones… (Leisha, te aseguro que yo soy más facil…).

Sí, lo hará, pero fuera de cámara, aunque primero tenemos una linda escena de la chica de los pelos de colores lamiendo el abdomen de la morocha (con tremendo beso previo!). Hello!

De todas maneras, aunque nos vamos quedar con las ganas de algo más, nos regala unos cuantos de esos besos que demuestran cómo saben besar las lesbianas en cámara, cosa que luego haría muchas veces más en The L Word. ¿Ya dije “gracias, Leisha”? (y yo ya dije que la amo???).

NOMBRE ORIGINAL: All over me

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORÍGEN: EEUU

AÑO: 1997

DURACIÓN:  90 minutos

DIRECCIÓN: Alex Sichel

GUION: Sylvia Sichel

PROTAGONISTAS: Alison Folland, Tara Subkoff, Cole Hauser, Wilson Cruz, Leisha Hailey, Pat Briggs, Ann Dowd, Gene Canfield, Shawn Hatosy, Vincent Pastore, David Lee Russek, Aaron Marpole, John Ottavino, A. Russell Andrews, Gary Lucas.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=d4AgoXREJSE

PÁGINA OFICIAL:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: