PLANETA LESBOS











{enero 6, 2010}   A FAMILY AFFAIR

A FAMILY AFFAIR

PELÍCULAyb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cake

OSCULOS   

CHACHA: difuminada la escenita que tal vez fue y no nos enteramos…

Por Debora Dora

Mujer escritora que se viste con camisas y sacos, usa borcegos y lleva pelo corto y el gesto de ir oliendo algo poco agradable (al mejor estilo Jane Lynch). Después de esto, ¿cabe alguna duda de que la susodicha es una lesbiana made in Nueva York?

Sí, Rachel (Helen Lesnick) es el típico estereotipo de lesbiana iracunda frontal y sarcástica que tanto conocemos, y llega a San Diego luego de una ruptura con una tal Reggie (Michele Greene), que la deja con el corazón roto y una serie de citas a ciegas que mejor ni recordar.

En la ciudad viven sus padres (Arlene Golonka y Michael Morman), una pareja de judíos practicantes que al principio se muestran reticentes a la sexualidad de su hija, pero que desde que se han mudado a la costa oeste se han vuelto tan gay friendly que la mujer lidera el grupo de ayuda para padres y familiares de gays, lesbianas y trans, y martiriza a su hija hasta que logra conseguirle una cita potable, y así aparece Christine (Erica Shaffer), una masajista que aparenta ser la mujer perfecta para ella.

Pero cuando las cosas se ponen un poco más serias, a Rachel le empieza a agarrar pánico, mucho más si se menciona la palabra prohibida: “Voldemort”… Bueno, no… me refería a “matrimonio”. La llegada de su ex, una mujer fatal de armas tomar, no le hará la vida menos complicada.

Cuestiones tortescas

Por ser una película de temática, narrada en un estilo demasiado familiar al de Michelle Paradise (Exes & Oh´s), hay poca piel, pocos besos y, por supuesto, pocas tijeras… Lo que sobran son los chistes gays, de esos que abundan en nuestro propio imaginario multicolor.

Además de este film que intenta ser una comedia dramática, tal vez, Helen Lesnick (quien dejó la actuación para marchar a Israel y volverse rabino), que escribe, dirige y protagoniza, también creó, unos años más tarde, otro film de temática lésbica llamado Inescapable. Un supuesto drama que sería mejor categorizarlo en ese estilo de películas que I-Sat trasmite los viernes a la madrugada… ¿ustedes me entienden, no? Se supone que Inescapable es la primera película erótica lésbica con argumento… ¿ah, sí? Evidentemente, no me enteré. Inescapable es… inaguantable.

NOMBRE ORIGINAL: “A Family Affair”

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORÍGEN: USA

AÑO: 2001

DURACIÓN: 107 minutos

DIRECCIÓN: Helen Lesnick

GUION: Helen Lesnick

PROTAGONISTAS: Helen Lesnick, Suzanne Westenhoefer, Arlene Golonka, Erica Shaffer, Michele Greene. 

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=YxCg2XolRbk

PÁGINA OFICIAL:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: