PLANETA LESBOS











{diciembre 29, 2009}   IL PADRE DELLE SPOSE

IL PADRE DELLE SPOSE

PELÍCULAyb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cake

OSCULOS    escasos    

CHACHA: ni en España, ni en Italia, ni en mi imaginación

Por Debora Dora

¿Qué mejor que un italiano para representar la figura del padre rígido, tozudo y porfiado? Sí, un padre anticuado (Lino Banfi) capaz de dejar de ver a su hija Aurora (Rossana Banfi) por muchos años, sólo porque la chica decidió vivir sus sueños.

Él sigue viviendo en la villa, catando aceites de oliva y torturando a su propia hermana, hasta que un concurso de estos productos lo lleva hasta Barcelona, donde precisamente vive su hija ya adulta y consagrada como una famosa fotógrafa.

Las ganas pueden más y el hombre se decide a desviarse del camino al aeropuerto y a acercarse a su nena. El asunto es que ella se niega a hacer las paces con el hombre y más cuando tenga que ocultar que aquella mujer española llamada Rosario (Mapi Galán) con la que vive, profesora de danzas y madre de una pequeña adorable, es su esposa. Y sí, por algo era, porque cuando el hombre las ve a los besos, se pudre todo.

Lo que parecerá una nueva y eterna separación entre padre e hija cambia, porque huyendo del ex marido de Rosario, las mujeres y la niña llegan a la villa donde revolucionarán unas cuantas cosas, no solo a la población y a la producción de aceite, sino también al corazón del viejo cabeza dura.

Cuestiones tortescas

En este film hecho para televisión, coproducción italo-española del año 2006, la pareja de mujeres casi no se toca; salvo por un par de besos tibios, no hay mucho más acercamiento. Pero bueno, al menos muestran una pareja constituida, criando a la pequeña de Rosario, escapando de su ex marido, e iniciando una nueva vida. Sí, nos dan un susto sobre el final, casi rompo todo, pero por suerte la arreglaron. En fin, no esperen que jueguen con aceite de oliva y castañuelas, porque eso no sucederá.

Como dato curioso, les cuento que padre e hija en la ficción, son padre e hija en la vida real. Sí, Rossana es hija de Lino Banfi. ¡Qué interesante! En fin…

NOMBRE ORIGINAL: Il padre delle spose

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORÍGEN: Italia

AÑO: 2006

DURACIÓN: 107 minutos

DIRECCIÓN: Lodovico Gasparini

GUION: Fabio Leoni, Paola Pascolini, Giancarlo Russo

PROTAGONISTAS: Lino Banfi, Rosanna Banfi, Mapi Galan, Lucia Sardo, Michaela Molinari,  Carles Arquimbau, Lucia Poli, Tiziana Schiavarelli, Cosimo Cinieri, Virginia Barret, Antonio Stornatolo, Vittorio Viviani, Petra Faksova, Giusy Frallonardo,

TRAILER:

PÁGINA OFICIAL:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: