PLANETA LESBOS











{diciembre 16, 2009}   THE INVESTIGATOR

THE INVESTIGATOR

PELÍCULAyb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cakev6cakev6cake

OSCULOS  a escondidas

CHACHA: sexo tímido, acartonado e incómodo

Por Debora Dora

El famoso “don´t ask, don´t tell” parece no funcionar muy bien para los británicos. En este telefilm se cuenta la historia real de Caroline Meagher (Helen Baxendale, que les resultará conocida por su papel de Emily, la esposa inglesa de Ross en Friends), una sargento de la policía militar, que comienza a trabajar en el sector de investigaciones. Algo así como “asuntos internos”, donde ella con un grupito de hombres se encargan de investigar a sus propios compañeros.

Todo empieza bien para esta joven que está contenta con su ocupación, hasta que sus investigaciones se tornan un poco más escabrosas cuando comienzan a perseguir mujeres sospechadas de lesbianismo. Sí, la homosexualidad es un pecado, es un delito y una falta de honor para con el cuerpo militar, así que Caroline empieza a inmiscuirse en la vida de las soldados.

Sin respeto por la privacidad, este grupo revisa cajones y roperos e intimida a las jóvenes que incluso a diez metros podríamos decir que parecen tortas. Si a la sargento ya no le gusta demasiado lo que está haciendo, todo se volverá peor cuando una compañera comience a acercarse peligrosamente y la haga pisar el palito y conocer una parte de sí misma que nunca había registrado.

El film abarca varios años en la vida de esta mujer que continúa con las investigaciones hasta que su propio trabajo se le da vuelta y ella deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Cuestiones tortescas

Nuestros radares giran descontroladamente cuando aparece la sargento rubia (Katrina Levon) en acción, pero como el de Caroline aún no está aceitado, ella no se da cuenta de nada, ni siquiera cuando la mujer le robe la toalla en la ducha, la mire de arriba abajo y luego la envuelva con la toalla ella misma.

En una noche de desesperación, luego de una despiadada caza de brujas, la rubia la consuela y una cosa lleva a la otra y… sí, al principio asustada, pero luego cediendo a su propio deseo y dejando hacer, la protagonista tiene su primera noche de amor con otra mujer.

Sí, la primera, porque las siguientes no se ven, y lo próximo que sabemos es que pasó el tiempo, que lo de ellas no funcionó y que Caroline tiene un novio, que es capaz de dejarla estar con otra fémina de vez en cuando, con tal de que se case con él. ¡Gil!

El año cambia y la pareja también, pero la mujer no vuelve con la rubia, esta vez es una chica un poco más joven (Laura Fraser) que nada tiene que ver con la milicia. Pero su relación se ve alterada cuando la sargento debe dejar Escocia al ser trasladada y ellas deben separarse y mantener su relación a la distancia, por medio de cartas que luego servirán como primera prueba para atormentarla.

Menos cinematográfico que la proeza de Tasha en The L Word al dejar el ejercito, Caroline también debe abandonar las fuerzas, quizás ahora sí pueda vivir con una joven Laura Fraser, que años después enamoraría entre ollas y curry a Shelley Conn (Mistresses) en Nina´s Heavenly Delights.

 

NOMBRE ORIGINAL: “The Investigator”              

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORÍGEN: Reino Unido

AÑO: 1997

DURACIÓN: 87 minutos

DIRECCIÓN: Chris Oxley

GUION: Barbara Machin

PROTAGONISTAS: Helen Baxendale, Laura Fraser, Ian Burfield, Katrina Levon, Sean Gilder, Christopher Fulford.

TRAILER:

PÁGINA OFICIAL:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: