PLANETA LESBOS











{octubre 20, 2009}   THE WRESTLER

THE WRESTLER

PELÍCULAyb679yb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cake

OSCULOS:  nos hubiese encantado, enojada y todo

CHACHA: menos!

Por Debora Dora

El Luchador es un film que pone la lupa sobre la vida de un hombre acabado, y a la vez hace un peligroso paralelismo con la carrera del propio Mickey Rourke que, como el ave fénix que renace de sus cenizas, no sólo resurgió en Hollywood, sino que además accedió a un Globo de Oro como el Mejor Actor y quedó ahí nomás de alzarse con un Oscar por su personaje de Randy “The Ram” (el carnero) Robinson, el protagonista de esta historia.

Randy es un luchador de la liga oficial de “professional wrestling”, sí, como los Titanes en el Ring o 100% Lucha. Tipos ultramusculosos y adeptos a los anabólicos que se enfundan en calzas y hacen como que se pegan “deadeveras” arriba de un cuadrilátero. En estas luchas todo vale, y aunque se lastiman bastante, tienen planeado todos sus movimientos. Sí, existe gente que sigue estos espectáculos… por suerte hay gustos para todo…

El Carnero fue exitoso en su época de gloria, y participó de una de las luchas más famosas de todos los tiempos, pero de ese momento ya pasaron veinte años y el vive a la sombra de su pasado. Vive en un tráiler, trabaja en un supermercado cargando cajas, y todos los fines de semana sigue luchando en una liga local. El hombre siente que todo está acabado, en especial cuando luego de un violento combate sufre un ataque al corazón. Y como todo momento que se vuelve una bisagra en nuestra vida, Randy también se hará un planteo y revisará su existencia: está solo en el mundo, su hija Stephanie (Evan Rachel Wood) lo detesta, y la mujer que le gusta (Marisa Tomey), una stripper del centro nocturno que frecuenta, no quiere involucrarse con un cliente.

El corazón le juega en contra, los afectos están ausentes y la posibilidad de revivir aquel fabuloso encuentro sobre el ring lo atrae tanto como para olvidarse de las recomendaciones del médico. Pero ante ese desolado panorama, Randy debe plantearse qué es realmente lo más importante en su vida.

Cuestiones tortescas

Stephanie, la hija del Carnero, se supone que es lesbiana. O al menos eso cree su padre, que lo supone porque la joven vive con otra mujer que lo atiende con cara de pocos amigos las contadas veces que él va a visitarla. Stephanie nunca dice nada, nunca hace alusión a su vida y solo se la ve discutiendo con la otra mujer, que está demasiado interesada en su vida si se tratara solo de una compañera de cuarto.

Pero… bueno… supongamos que sí.

Lástima que ni siquiera hay un beso o una caricia como para confirmarlo. De todas maneras, Evan Rachel Wood, nuestra Evan, vuelve a recaer en este papel que tanto parece gustarle: el de lesbianota. Compitiendo de cerca con otras aficionadas como Eugenia Tobal (en Argentina), Piper Perabo, Mischa Barton y Lena Headey, la Wood empezó a besar otras féminas desde muy chica, en la serie Once and Again, para luego revolcarse con una mujer mayor en Pretty Persuasion, darle flor de beso a Nikky Reed en Thirteen y convertirse, recientemente, en la Reina Lesbiana de Luisiana, en la serie televisiva y vampirica True Blood. ¿Qué más nos espera, Evan? Los pastelitos del mundo, siempre contentos.

Para sumar a una Wood morocha y poco amigable, tenemos la imagen de Marisa Tomey en el papel de una bailarina nocturna. Siempre me pareció que esta mujer tenía cara de nada, pero debo confesar que tiene un lomazo…

NOMBRE ORIGINAL: “The Wrestler”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “El Luchador”

ORÍGEN: USA

AÑO: 2008

DURACIÓN:  109 minutos

DIRECCIÓN: Darren Aronofsky

GUION: Robert D. Siegel 

PROTAGONISTAS: Mickey Rourke,  Marisa Tomei,  Evan Rachel Wood,  Judah Friedlander,  Ajay Naidu

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=61-GFxjTyV0

PÁGINA OFICIAL:  http://www.elluchadorlapelicula.es



[…] que resultaba prometedora, la imagen de Mischa Barton (The O.C.) junto a Evan Rachel Wood (The Wrestler) permanece fresca en nuestra memoria.Años más tarde, el canal The N, de la señal MTV, nos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: