PLANETA LESBOS











{septiembre 20, 2009}   MONA LISA SMILE

MONA LISA SMILE

PELÍCULAyb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cake

OSCULOSboquitas pintadas que no se besan     

CHACHA: no eran buenas épocas…

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

A la manera de otros films en que los profesores llegan a dar clases a un nuevo colegio y se encuentran una clase complicada a la que ganarle la batalla (este tipo de guiones ya tendría que ser un género cinematográfico), Katherine Ann Watson (Julia Roberts) arriba a la exclusiva Universidad de Wellesley, una institución femenina que en la década de los cincuenta se dedicaba a enseñar a sus alumnas, además de arte y música, todo lo necesario para convertirse en amas de casa modelo y en la esposa ideal (thanks Goddess! dejaron de existir… creo).

Katherine es independiente, aguerrida y lo que por ese entonces de consideraba una “libertina” (hija de Satán y renegada de las buenas costumbres, jaja), capaz de expresar sus ideas, de enseñarles a pensar a sus alumnas y de mostrarles que siempre existen otras posibilidades además de convertirse en las súbditas de un hombre.

Como en todos los films de este estilo, la profesora logrará conquistar el corazón del alumnado, compuesto, entre otras, por Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhaal, Julia Stiles y Ginnifer Goodwin.

Cuestiones tortescas

La enfermera del establecimiento, interpretada por Juliet Stevenson, vive en la misma casa a la que llega la protagonista y nos enteramos de que la señora tenía una compañera sentimental que también enseñaba allí y con quien convivía. Ella ya no está y la enfermera tampoco durará mucho, porque tuvo la pecaminosa idea de brindar anticonceptivos a las alumnas (les dije que esta gente era enviada por Satán).

Después del escándalo que se genera por un artículo sobre el tema, que publica una desagradable Kirsten Dunst (muy lejana de su simpático papel en Bring it On y a la que le agarra un ataque de nervios cuando Katherine alienta a Joan –Julia Stiles– a solicitar el ingreso en Yale para estudiar leyes) en el periódico del establecimiento, la mujer es invitada a marcharse. ¡Lástima que duró poco! (como todo lo bueno).

El resto de la cinta nos tendremos que consolar mirando cómo Maggie Gyllenhaal manosea a Ginnifer Goodwin…, además de dejarnos deslumbrar por la enorme sonrisa de una siempre simpática Julia Roberts.

 

NOMBRE ORIGINAL: “Mona Lisa Smile”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “La sonrisa de Mona Lisa”

ORÍGEN: USA

AÑO: 2003

DURACIÓN:  117 minutos

DIRECCIÓN: Mike Newell

GUION: Lawrence Konner, Mark Rosenthal 

PROTAGONISTAS: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Marcia Gay Harden, Dominic West, Topher Grace, Ginnifer Goodwin, Juliet Stevenson, John Slattery

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=t8_PFfQAfpI

PÁGINA OFICIAL: http://www.sonypictures.com/homevideo/monalisasmile/



[…] una adolescente que sigue los sueños de su madre (Marcia Gay Harden, que jugó de lesbiana en Mona Lisa Smile). Su hermanita está más cerca de convertirse en Pequeña Miss Sunshine que ella de disfrutar de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: