PLANETA LESBOS











{agosto 20, 2009}   IT´S IN THE WATER

IT´S IN THE WATER

PELÍCULAyb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cake

OSCULOS:  kisskiss  

CHACHA: un comienzo prometedor

Por Debora Dora

¿Se imaginan lo que podría suceder si el motivo para convertirse en homosexual residiera en alguna cualidad del agua? Tal vez sería algo así como lo que sucede en el musical gay Were the World Mine cuando el protagonista hechiza a todo el pueblo y la “gaydad” se extiende como una plaga, divertida y musical, pero plaga al fin…

Al parecer el virus gay se trasmite por el agua local, o eso es lo que un hombre gay y plumífero le hace creer a una comunidad en una noche de alcohol. ¿Quién puede ser el ignorante que crea semejante barbaridad?, se preguntaran ustedes. Los mismos ignorantes de un pueblo perdido de Texas que creen que por solo respirar el mismo aire que los infectados de HIV que habitan una clínica especializada, recientemente instalada en las inmediaciones del pueblo, se van a contagiar de sida.

En este lugar de mentalidades cerradas, tradiciones antiguas y chusmerio barato, todo el mundo habla mal de todo el mundo, solo se admite la homosexualidad en estilistas y decoradores, y cualquier hombre que demuestre alguna inclinación “rarita” debe ir a rezar junto al cura y a un grupo de “sanos hombres heterosexuales” que quieren despegar de su pasado, aún cuando desprendan plumas a su paso.

Más que convertir a heteros en gays, el rumor del agua terminará descubriendo algunos casos enclosetados y, de otra forma, hará que Alex (Keri Jo Chapman), la protagonista, aún estando casada con un hombre, comience a plantearse cosas que parecían estar dormidas en su interior.

Cuestiones tortescas

En esta comedia agradable, pero que queda a medio camino, no solo el asunto del agua hará reflexionar a Alex, también el nuevo “acto de caridad” de la Liga, un grupo de mujeres de “sociedad” entre las que se encuentra su madre, la guiará a la clínica para enfermos de sida, donde reside un amigo y en donde se reencontrará con Grace Miller (Teresa Garrett), una antigua amiga de la secundaria.

Está claro que algo sucede entre ellas, la onda se siente, pero no es hasta que Grace confiesa que el verdadero motivo de su separación ha sido una mujer, que Alex va a hacer explícitos sus extraños sentimientos.

Pero aunque nada puede ser fácil para ella si decide ser libre, ya que está de por medio la opinión de su mamá (siempre preocupada por el gusto de su hija en zapatos), la reacción del pueblo y, lo más importante, el futuro de su matrimonio (que de por sí ya no parece muy sólido), Alex no se quedará quieta porque las ganas las siente en su pecho, y eso realmente no tiene nada que ver con el agua.

 

NOMBRE ORIGINAL: “It’s in the Water”

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORÍGEN: USA

AÑO: 2007

DURACIÓN: 99 minutos

DIRECCIÓN: Kelli Herd

GUION: Kelli Herd

PROTAGONISTAS:  Keri Jo Chapman, Teresa Garrett, Derrick Sanders, Tim Vahle , Barbara Lasater

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=34PFI4lZoRw

PÁGINA OFICIAL:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: