PLANETA LESBOS











{junio 27, 2009}   HEAD IN THE CLOUDS

HEAD IN THE CLOUDS

PELÍCULAyb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cake

OSCULOS:  kisssangriento    

CHACHA: en épocas mejores

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

Ella no asistía a la universidad, pero igual era la chica más famosa del campus por su amorío con uno de los profesores. Es en esa época cuando Guy Malyon (Stuart Townsend), un simple estudiante, tiene el primer acercamiento con Gilda Bessé (Charlize Theron), esta mujer de cuna, pero de maneras libertinas para aquella época (convengamos que en esa época, cualquier cosa era libertina…).

Luego la relación continúa por carta, mientras que ella viaja por el mundo, hasta que años más tarde vuelven a unirse en Paris. Él ya es un hombre adulto, preocupado por la Guerra Civil Española, mientras que ella sigue con sus asuntos mundanos y una muestra de fotografía que la tiene como expositora.

Pero obviamente, porque es la clase de mujer que no puede estar sola, tiene un hombre en su vida, así que cabizbajo Guy vuelve a la suya. Pero no pasan mucho tiempo separados y la próxima vez que se vean será para que su amor y pasión se enciendan definitivamente. Ahora viven juntos en París una vida bohemia que nunca termina de convencerlo. Con ellos vive también Mia (Penélope Cruz), una española protegida de Gilda y modelo de muchas de sus obras. No es difícil suponer que entre las chicas también hay algo, no solo un simple cariño amistoso.

Lo que al principio parece un film poco contundente, se vuelve interesante cuando el drama de la guerra aleje a Gilda de sus dos amantes, que juntos, él como soldado voluntario y ella como enfermera, parten hacia España. Dije interesante, pero no por eso menos denso.

(A mi me gustó la película, no es maravillosa… pero es interesante de ver. Intenta mostrar que el amor no es monógamo y cómo alguien cambia radicalmente cuando siente que ha perdido todo lo que amaba. Me pareció muy bueno el desenlace del film).

Cuestiones tortescas

Head in the Clouds le debe haber servido a Penélope Cruz para ir practicando esto de los tríos que luego explayaría en Vicky Cristina Barcelona.

Puede ser que Mia esté bastante más enamorada que Gilda, pero la rubia escultural (que se come la película [totalmente de acuerdo] ) también siente cosas por ella, al punto de vengarse (¡un aplauso!) [¡clap, clap!] de un hombre que osó lastimar a su… huésped.

Ver bailar a Charlize Theron y a Penélope Cruz, apretadas, provocadoras, recuerda a aquella danza entre Salma Hayek y Ashley Judd en la excelente Frida (me gusta mas ésta). ¿Había alguna duda de lo increíblemente sensual que resulta ver a dos mujeres bailando juntas? (mmmm… Nop)

No se muestra nada sexual entre ellas (se sabe que fueron amantes en otra época), aunque en un momento aparecen los tres personajes en la cama, pero no se da a entender nada más. Solo un beso las une y las desune (me encanta ese beso!!! No, no soy masoquista, pero el significado, esa mezcla de amor y odio… ¡fantástico beso!), sin embargo no es demasiado interesante, lamentablemente.

 

NOMBRE ORIGINAL: “Head in the clouds”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Juegos de mujer”, “Días de pasión”

ORÍGEN: Canadá y Reino Unido

AÑO: 2004

DURACIÓN: 132 minutos

DIRECCIÓN: John Duigan

GUION: John Duigan 

PROTAGONISTAS: Charlize Theron, Penélope Cruz, Stuart Townsend, Thomas Kretschmann, Steven Berkhoff, David La Haye, Karine Vanasse, Gabriel Hogan, Peter Cocket, John Jorgenson

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_ot_hmVFHio

PÁGINA OFICIAL: http://www.sonyclassics.com/headintheclouds/

 

 

 

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: