PLANETA LESBOS











{mayo 29, 2009}   VICKY CRISTINA BARCELONA

VICKY CRISTINA BARCELONA

PELÍCULAyb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cake

OSCULOS:  kissmmm, para la foto         

CHACHA: fuera de cámara y con un hombre en el medio

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

Esto sería algo así: Vicky y Cristina y Barcelona, unidas. Tres personajes esenciales y bien femeninos.

Las dos primeras son amigas y llegan a la tercera, que es una ciudad española, a pasar el verano (¡qué suerte que tienen algunos!) (yo me quiero ir a Barcelona!!!), porque Vicky (la inglesa Rebecca Hall) está preparando su tesis (una rara tesis en estudios sobre ¿Barcelona? ¿Quién estudia sobre Barcelona?) y ¿qué mejor que visitar estos lugares para empaparse de la cultura local? Cristina (la voluptuosa Scarlett Johansson) no sabe qué hacer de su vida (ella no sabe lo que quiere, sabe sólo lo que no quiere…), y mientras su amiga está a punto de casarse y planea un futuro de ensueño junto a su prometido, ella anda como un bólido por la vida (no es tan horrible esta opción, jaja).

La familia de Vicky, en cuya casa se hospedan (insisto, ¡qué suerte!) (¿¿¿Algun pariente mío en Barcelona que sea desconocido para mi??? ¿¿Que me aloje?? ¿No?… ¡ufa!), las llevan a recorrer la ciudad, y en una visita a una muestra de arte se cruzan con Juan Antonio (el español del momento Javier Bardem) un reconocido pintor, casi tan famoso por sus cuadros como por su sórdida vida amorosa, en especial su enfermiza relación con su ex mujer, la también artista María Elena (la última ganadora de un Oscar (de actriz de reparto… el otro lo tiene Kate[Winslet]) por este papel, Penélope Cruz), que está recluida en un psiquiátrico desde que intentara matarlo.

La atracción/rechazo entre este hombre, que las aborda en un bar, y las jóvenes americanas será intensa desde un primer momento, y como se trata de una obra de Woody Allen es previsible que la condición humana, las pasiones, los celos, las dudas y los planteos existenciales salgan a flote rápidamente.

Replanteos por un lado, acercamiento por el otro y mucho deseo unirán a estas dos mujeres, al pintor de sangre caliente y a su desquiciada ex mujer en esta ciudad de ensueño.

 

Cuestiones tortescas

Cuando están en pantalla Penélope Cruz (Belle Epoque, Vanilla Sky) y Scarlett Johansson (Perdidos en Tokio, La Otra Bolena; y Scoop y Match Point, otras películas del director), ¿a alguien le importan los revolcones de la (exageradamente) rubia con el actor español? (Mmm… ¡nop!) ¡Claro que no! Nosotras estamos ansiosas de que estos dos personajes femeninos, además de compartir la hermosa morada del pintor, también compartan el lecho de una buena vez por todas (pero nos quedamos con las ganas, al menos de verlo).

Hay alusiones a tríos, obviamente, porque los tres viven juntos por un tiempo en una extraña forma de relación, y los vemos interactuando, pero lo más interesante, la razón por la que aún las detractoras del “neurótico de Manhattan” han ido a ver este film, es esa pequeña escena que desde el trailer nos provocaba y despertaba nuestros ratones, y que tanto revuelo levantó en los medios de comunicación a nivel mundial: la toma del cuarto oscuro (que fue solo lo del trailer, jaja)

Nunca una luz rojiza y un líquido de revelado resultaron tan eróticos.

Corto, pero interesante, obviamente continua, pero no nos enteramos de los detalles cuando Cristina lo narra. ¡Una lástima!

NOMBRE ORIGINAL: “Vicky Cristina Barcelona”

NOMBRES ALTERNATIVOS:

ORIGEN: España, USA

AÑO: 2008

DURACIÓN: 96 min.

DIRECCIÓN: Woody Allen

GUIÓN: Woody Allen 

PROTAGONISTAS: Javier Bardem,  Penélope Cruz,  Scarlett Johansson,  Rebecca Hall,  Patricia Clarkson,  Kevin Dunn,  Chris Messina,  Carrie Preston

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=wyicdZ8CV_4

PÁGINA OFICIAL: www.vickycristinabarcelonalapelicula.es



[…] Head in the Clouds le debe haber servido a Penélope Cruz para ir practicando esto de los tríos que luego explayaría en Vicky Cristina Barcelona. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: