PLANETA LESBOS











{mayo 5, 2009}   ITTY BITTY TITTY COMMITTEE

ITTY BITTY TITTY COMMITTEE

PELÍCULAyb679yb679yb679    PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cakev6cake

OSCULOS:  kisskisskiss          

CHACHA: función compartida e interesante

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

Anna (Melonie Diaz) [que me hace acordar a la actriz de Ugly Betty, America Ferrera] está aburrida, se le nota a cinco leguas. Acaba de terminar el secundario y no sabe qué hacer de su vida (como si alguien supiera…). En su familia todo parece girar alrededor del casamiento de su hermana, próximo a suceder, al que ella presta poca atención, casi tan poca como a su trabajo de recepcionista en una clínica de cirugías estéticas (qué trabajo mas divertido…  yo tampoco le prestaría atención). Nunca un lugar más apropiado para comenzar este film de corte lésbico feminista.

La aletargada existencia de esta chica se verá afectada por una joven, no porque le haga dar cuenta que se puede sentir atraída hacia alguien de su mismo sexo, eso ya lo sabe; es una lesbiana declarada e incluso en su familia, de origen latino, el tema está más que aceptado. Esta muchacha que se le cruza, llamada Sadie (Nicole Vicious), la introduce en el misterioso y encantador mundo del feminismo (lindo, lindo mundo). Pero el más duro de los feminismos, el feminismo radical en el que se desenvuelve el grupo “Clits in Action” (me mata el nombre… jajaja!!!), como un exponente revolucionario, a la manera de las Guerrilla Girls, liderado por una intelectual snob, Shulamith (Carly Pope [qué linda que es!!!]) y compuesto por la artista Meat (Deak Evgenikos) y Aggie (Lauren Mollica), una muchacha en transición, a la manera de Max (Daniela Sea) de The L Word que, dicho sea de paso, aquí interpreta a una militar “retirada”, que llega para conquistar el corazón de Shulie, la única supuesta heterosexual del grupo.

Más allá de los romances en el medio, la segunda película de Jamie Babbit quien ya nos había regalado la gran But I´m a Cheerleader (película que no me canso de ver…), se mete con un asunto delicado: el feminismo. Y nos cuenta desde adentro la lucha de un grupo de jóvenes por ocupar los espacios que nos están vedados a las mujeres, batallar contra la imagen femenina en los medios de comunicación, y derrocar al paternalismo que rige nuestras vidas desde siempre (¿dónde hay que inscribirse?).

 

Cuestiones tortescas

Anna es torta, ya lo había dicho (sip, y se le nota a la misma distancia desde la que se nota su aburrimiento). En cuanto ve a Sadie queda prendada, por eso se anima a juntarse con estas chicas, por eso y porque de pronto algo cobra sentido en su vida. Pero Sadie tiene una novia, Courtney (Melanie Mayron), una mujer bastante mayor que la tiene de muñequita. Sadie no la quiere, o al menos no está enamorada de ella, y por lo que sabemos le mete los cuernos con cuanta chica conoce, pero jamás la deja. Meat se lo advierte a Anna, a ella le pasó lo mismo, pero Anna tiene esperanzas (como toda chica enamorada…).

Obvio, mientras viajan hacia una protesta por el matrimonio homosexual, las chicas concretan y de lo lindo, porque la imagen está compartida con otra primera vez, pero de Shulie, que se enreda con la milica en un auto (escena 2×1 que agradecemos a la directora).

Obviamente con una cineasta tan tortona y reconocida no se podía más que esperar una interesante cantidad de caras familiares dentro del gremio. Gracias Jamie, primero nos dejaste ver a Clea DuVall besando a una mujer [YEY!!!] (de paso, Clea hace un cameo como una cantante sobre el escenario), nos diste la oportunidad de volver a ver a Melanie Linskey nuevamente haciendo de lesbianota (aquí también hace un cameo interpretando a una mujer que desea implantes mamarios, incluso su marido, Jimmie Simpson, tiene el papel del cirujano), y ahora escuchaste nuestras suplicas y nos traes a Carly Pope enredada con otra fémina. Thanks Goddess! (thanks Jamie!!!).

También tenemos a Aggie, que de paso se saca las camisetas y las corbatas para revolcarse con Anna, que por despecho quizás un poco, por el alcohol otro poco, termina enredada con esta pobre chica que tiene una cara de buenaza. Aggie está interpretada por la skater profesional Lauren Mollica.

Cubriendo otro rubro, el del modelaje, la andrógina Jenny Shimizu (que hasta el día de hoy no sé cómo hizo para acostarse con Angie), aparece un par de veces como la descreída compañera de piso de Shulie. Otra que aparece, y que no podemos olvidar, es la emblemática Guinevere Turner, una de las caras más publicas que aparecen tras el éxito de The L Word (en donde maltrataba emocionalmente a mi pobre Alice), aunque ya era una cineasta conocida por su primer largo Go Fish! Aquí interpreta a una periodista que se supone heterosexual, ¡por favor! (mmm… nadie se lo cree).

NOMBRE ORIGINAL: “Itty Bitty Titty Committee”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “”

ORIGEN: USA

AÑO: 2007

DURACIÓN: 87 minutos

DIRECCIÓN: Jamie Babbit

GUIÓN: Jamie Babbit, Tina Mabry

PROTAGONISTAS: Melonie Diaz,  Nicole Vicius,  Carly Pope,  Melanie Mayron,  Guinevere Turner,  Daniela Sea,  Leslie Grossman,  Jimmi Simpson,  Jenny Shimizu

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=GpQSJjK_ENg

PÁGINA OFICIAL: http://www.power-up.net/ibtc.htm



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: