PLANETA LESBOS











{abril 26, 2009}   SANCHARRAM

SANCHARRAM

PELÍCULA:                    PASTELERÍA:

ÓSCULOSni uno, ¿cómo puede ser?

CHACHA: jua!

 

Por Debora Dora 

A ver si les suena familiar: dos niñas se conocen desde la infancia, juegan juntas, se cuentan todos los secretos, van al mismo colegio y comienzan a crecer hasta llegar a la famosa edad de “merecer”. A una le empiezan a pasar cosas con la otra. La otra cuando se entera, se da cuenta que a ella también se le zarandean las tripas cuando la ve. Nace el amor, las confesiones van y vienen y el idilio se desarrolla hasta que un pretendiente de una de ellas (siempre hombre, por supuesto) se da cuenta de que su amor se ve impedido por otra fémina y sale corriendo a divulgar la noticia.

Pero lo que se perfilaba como un amor fuerte, tambalea cuando una de ellas se tira para atrás, se retracta, se da cuenta de que no puede seguir en la clandestinidad y acepta un destino impuesto. La otra, fiel a sus deseos, no puede soportar el desaire.

¿Cuántas veces vieron esta historia? Yo mil, por lo menos. Aunque esta vez viene envuelta en “saris”. Sí Ligy J. Pullappally nos trae una historia directo de la India y con amor… bueno, al menos por un rato.

The Journey es un poco densa, en especial en el principio, después se va poniendo un poco mejor con la cercanía de Kiran (Suhasini V. Nahir) y Delilah (Shrruiti Menon), pero continua bastante aburrida, porque tal vez la riqueza de esta historia hubiese podido radicar en mostrar una forma de vida totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en Occidente. Y si bien los fundamentos básicos de aquella cultura son los mismos que impiden que la relación entre las chicas continúe, no hay demasiada ganancia en cuanto a personajes, costumbres, danzas y comida. ¿Dónde quedaron los famosos platos indios que tanto nos hacen babear siempre en los films?

Cuestiones tortescas

Básicamente The Journey es una historia de amor, sí, de un amor prohibido, como tantos otros. Con un final previsible, como tantos otros, y con todos los tópicos correspondientes a este tipo de películas. No falta ni uno.

Lo que sí falta es el sexo… bueno… incluso faltan los besos, porque no pasamos de un par de caricias; todo lo que podemos imaginar, si es que realmente acontece, se da entre las sombras, o en aquel riacho donde las protagonistas se bañan… ¿quién lo sabe? De hecho, ¿a quién le importa? Boring!

 

NOMBRE ORIGINAL: “Sancharram”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “The Journey”

ORIGEN: India

AÑO: 2004

DURACIÓN: 107 minutos

DIRECCIÓN: Ligy J.Pullappally 

GUIÓN: Ligy J.Pullappally

PROTAGONISTAS:  Suhasini V. Nair, Shrruiti Menon, Lalitha K.P.A.C., Valsala Menon, Syam Seethal

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=5DZTTszzYa0

PÁGINA OFICIAL: http://www.thejourney-themovie.com/

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: