PLANETA LESBOS











{marzo 20, 2009}   RENT

RENT

PELÍCULA:                    PASTELERÍA:

ÓSCULOS:  varios, pero ninguno que valga la pena            

CHACHA: no, pero si hubiese sucedido era un orgasmo cantado (JAJA!)

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

Basado en el exitoso musical de Broadway, Rent pasa a la pantalla grande contando (y cantando) la misma historia de un grupo de jóvenes que busca su lugar en el mundo en la atestada y, a la vez, solitaria Nueva York.

Se acercan los años noventa, el virus del sida acecha en las esquinas y las ganas de sobrevivir (y cantar) deben encontrarse en cada amanecer para volver a luchar. Atravesados por varios problemas, entre ellos la famosa “renta” que le da el nombre a la película y que los chicos no piensan pagar (al menos es lo que aseguran mientras cantan), deberán encontrar una solución cuando con la construcción de un edificio un empresario pretenda dilapidar sus sueños y proyectos. Edificio que encarna la figura de sus peores temores y la posibilidad de renunciar a todo lo que creen (incluso al canto).
La bohemia se extiende por los barrios más pobres de la Gran Manzana y entre drogas, videos, guitarras y bailes (y mucho canto), estos amigos lucharán por el día a día, porque ya se sabe, ser joven no es tarea sencilla. Y cantar a cada rato, tampoco.
(La escena en el bar, cuando cantan “La vie bohème” es maravillosa. La rabia, la fuerza y, por qué no, la alegría de enfrentarse al “capitalismo” representado por el dueño del edificio es prácticamente palpable).
Esto y la homosexualidad es lo que hizo grande a esta obra musical, llevada al cine por director Chris Columbus, porque daba un detallado retrato de la juventud de la época con sus dudas, miedos, frustraciones y era una mirada fresca y sin prejuicios de la homosexualidad.
Sí, una mirada fresca y cantada.
(D.D., tenés un problemita con los musicales, me parece…). ¿Te parece nomás?
(A mi me encantó, la banda sonora es fantástica, los temas son muy buenos. Se destacan La vie bohème, Season of love (One hundred twenty five thousand six hundred minutes!!!!!!), Light my candle, Today 4 U, What you own, Santa Fe, Take me or leave me, Good by love).

Cuestiones tortescas

A este grupo que junta a un travesti (un genial travesti, muy buena onda. Tan buena onda que les cambia la perspectiva al mirar la vida) y su novio gay, y a la pareja que forma una stripper (Rosario Dawson, que debo admitir que en esta película está bastante bonita) y un aspirante a compositor, se le suma un cineasta al que su novia acaba de dejar.
Esta chica, llamada Maureen, es una artista revolucionaria y sensual que no tuvo reparos en cambiarlo por otra mujer, Joanne, una abogada seria y estructurada, con corbata y todo, que sin embargo aguanta sus locuras, su coqueteo con otras damas, y la apoya en sus proyectos.
La pareja circula con normalidad durante la cinta, bueno, todo lo normal que puede implicar cantar hasta cuando van al baño
(en serio… no te gustan los musicales, ¿no?), aunque no tienen tanto tiempo en pantalla como las demás parejas (¿cuándo no?), pero de todos modos, podemos ver sus peleas, algunos besos, algo de seducción, e incluso su compromiso. Sí, sí, fiesta de compromiso con discurso de los padres incluido (la pelea durante la fiesta de compromiso… fantástica. Muy buen tema!!!!).
Idina Menzel, la actriz que interpreta a Maureen, además de ser muy atractiva, representaba el mismo papel sobre las tablas (de hecho, durante la obra conoció a Taye Diggs, que también trabaja en la película, con quien ahora está casada), y participó en Besando a Jessica Stein y Encantada.
Una cara más familiar sea tal vez la de Tracie Thoms, que interpretó a la amiga de Anne Hathaway en El Diablo Viste a la Moda, además de actuar en Prueba de Muerte (la última de Tarantino) y en Sex and Breakfast. En la televisión, las fanáticas de los casos delictivos sin resolver quizás la conozcan por su personaje en Cold Case
(yo, yo, yo… yo la conozco de ahí!!!).

NOMBRE ORIGINAL: “Rent”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Rent – Los Bohemios”

ORIGEN: Estados Unidos

AÑO: 2005

DURACIÓN: 135 min

DIRECCIÓN: Chris Columbus

GUIÓN: Stephen Chbosky

PROTAGONISTAS:  Rosario Dawson, Taye Diggs, Wilson Jermaine Heredia, Jesse Martin, Idina Menzel, Adam Pascal, Tracie Thoms

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=8fffSRPUI2M

PÁGINA OFICIAL: http://www.sonypictures.com/homevideo/rent/

 

 

 

 

 

 

 

 

 



pues la verdad el material esta muy bien pero la ortografia en las canciones no es lo que yo esperaba
mira se escriben asi
-Seasons of Love
-Goodbye Love
y no Good by Love
bueno



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: