PLANETA LESBOS











{febrero 21, 2009}   THE WOMEN

THE WOMEN

PELÍCULA:                                           PASTELERÍA:

ÓSCULOS: ni con nenas, ni con nenes (es que no hay nenes)                

CHACHA: pacata pacata

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

¿Se imaginan una película completamente libre de hombres? (la he estado esperando toda la vida). Nada de testosterona inundando la pantalla, no hay rastros de sus barbas en ninguna escena; no hay crema de afeitar a la vista ni camisetas sudadas, menos partidos de football americano, cañas de pescar o herramientas. Sería algo así como un Planeta Hembra… ¿Qué les parece? ¿El mundo ideal? (Siiiii!!!!!)

Bueno, compañeras, debo decirles que en el mundo de The Women sí, no hay hombres, al menos no a la vista, son solo féminas las que aparecen en pantalla pero, lamentablemente, todo gira alrededor de ellos, como si fueran el centro del universo (es un mundo “Susanita”)… BORING!!!!! (Por algo a nosotras nos gustaba Mafalda).
Sylvia (Annette Bening no muy alejada de su rol en Belleza Americana), una exitosa editora, escucha como por casualidad, mientras se hace las manos en una tienda demasiado conocida y demasiado grande como para personalizar a la gente, que el reconocido marido de su reconocida mejor amiga, Mery (Meg Ryan no muy alejada de los papeles que le han dado una merecida fama), la está engañando con la chica de los perfumes (Eva Mendes no muy alejada de la mujer seductora que siempre interpreta).
¿Lo digo o no lo digo? Edie (Debra Messing
[Adoro a esta mujer!!!] no muy alejada del perfecto papel de comediante al que tanto le supo sacar lustre en Will & Grace), una ama de casa que tiene niños como conejo, dice que no, mientras que Alex (Jada Pinkett Smith no muy alejada de… mmm ¿de ser la mujer de Will Smith?), la escritora/lesbiana/mujer de color, dice que sí.
¿Mery lo termina sabiendo? Y sí, chicas, sino no habría historia, que de todas maneras termina siendo aburrida y simplona, con situaciones que apenas arrancan una sonrisa, y personajes femeninos
(y ultra estereotipados) que parecen ser fuertes, pero que, después de todo, siempre van a depender de un par de calzoncillos. Una lástima, pero bueno, no siempre es fácil hacer una remake de un clásico de los años treinta. Es cierto, hay temas que son universales, pero en la era de Internet, ya nada es lo mismo… (qué decepción, con semejante elenco, una espera algo mejor).

Cuestiones tortescas

A la bonita Jada Pinkett Smith esta vez le toca jugar un papel que podría ser realmente difícil y jugado, si es que, como en este caso, no se convierte en un personaje segundón, aburrido, sin demasiada luz y, además, estereotipado. El peso de las minorías recae sobre ella; no solo es la amiga de raza negra, sino también la lesbiana (estaba la oportunidad para robarle el Oscar a Halle Berry).
Alex es una mezcla entre torta dura y lipstick; tiene una profesión liderada por lesbianas (vamos, piénsenlo, las grandes escritoras siempre han tenido romances con otras féminas) (¡¡es un hecho!! – Estereotipo 1), se viste con camperas de cuero (estereotipo 2), es una conquistadora voraz (estereotipo 3), le gustan las mujeres hermosas y sin cerebro (nop, ese es un estereotipo de los hombres), por eso sale con supermodelos anoréxicas (ese es otro estereotipo de los hombres), y tiene algún que otro comentario mordaz en la punta de la lengua (estereotipo 4). Ahh, no es fanática de los bebes (estereotipo 5), como si eso fuera regla exclusiva de las lesbianotas, en fin… la verdad, un personaje para el olvido.

NOMBRE ORIGINAL: “The women”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Todo sobre las mujeres”

ORIGEN: Estados Unidos

AÑO: 2008

DURACIÓN: 114 minutos

DIRECCIÓN: Diane English

GUIÓN: Diane English (basado en la obra de Clare Boothe Luce)

PROTAGONISTAS: Meg Ryan, Annette Bening, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Eva Mendes

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=hgi78NbdKvo

PÁGINA OFICIAL: http://thewomen.warnerbros.com/index.html

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: