PLANETA LESBOS











{febrero 6, 2009}   MON MEILLEUR AMI

MON MEILLEUR AMI

PELÍCULA:                    PASTELERÍA:

ÓSCULOSnada de nada…           CHACHA: ojala

Por Debora Dora

Un anticuario parisino, François Coste (el príncipe de la comedia francesa, Daniel Auteuil) entra en crisis cuando Catherine (Julie Gayet), su socia comercial, le hace notar que cuando muera su funeral estará más vacío que iglesia a la madrugada. Es que el hombre parece tener más aprecio por los objetos antiquísimos que compra y vende, que por las personas; su novia apenas le roba un beso y su hija (Julie Durand) le escapa bastante.

Cuando Catherine le apueste que no es capaz de presentarle a un solo amigo, mucho menos a su “mejor amigo”, porque ella está segura que no tiene ninguno, François verá peligrar la vasija oriental que adquirió por cien mil dólares. En ese momento comienza una carrera contra el calendario: tiene menos de diez días para encontrar a su mejor amigo. Pero con desesperación, el hombre verá cómo pasan los días y se dará cuenta de la incapacidad que tiene para relacionarse con las personas. Todo eso hasta que Bruno (Dany Boon), un taxista que absorbe todo tipo de conocimiento cual esponja, entre en su vida y la revolucione.

Cuestiones tortescas

O François está muy poco preocupado por la gente, en serio, o es realmente un paspado, porque hace años que trabaja con Catherine y jamás se dio cuenta de que la chica es lesbiana. El hombre se desayuna en una cena, cuando le pregunta por una señorita que está sentada en la otra punta de la mesa. Sí, es la novia, aunque él no lo pueda creer. No hay más referencias a la pareja, más que dos escenas (una muy corta) donde se las ve compartiendo la cama.
Julie Gayet es una actriz que tiene una amplia filmografía, pero ya me parece demasiada casualidad que cada vez que la veo trabajar sea en un papel de lesbiana. La francesa protagonizó Pourquoi pas moi?, de temática totalmente gay, y la extraña La Turbulence des Fluides.

NOMBRE ORIGINAL: “Mon Meilleur Ami”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “My best friend”, “Mi mejor amigo”

ORÍGEN: Francia

AÑO: 2006

DURACIÓN: 96 minutos

GÉNERO: Comedia

DIRECCIÓN: Patrice Leconte

GUION: Olivier Dazat, Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre

PROTAGONISTAS: Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet, Julie Durand, Henri Garcin

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=DFCl5-4h4C0

PÁGINA OFICIAL:

  



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: