PLANETA LESBOS











{diciembre 16, 2008}   THIRTEEN

THIRTEEN

PELÍCULA:                             PASTELERÍA:

ÓSCULOS:  solo dos, lamentablemente…                          CHACHA: ni por asomo…

Por Camila
(Comentarios de Débora Dora)

Tracy (Evan Rachel Wood) es una chica “buena”. Buenas notas, buen comportamiento, buenas amigas y una buena relación con su madre (Holly Hunter) [y, además, está buena]. Pero Tracy se siente atraída por el mundo que rodea a Evie Zamora (Nikki Reed) [que está más buena aún], la chica más popular de la escuela, y hará todo lo que esté a su alcance para poder entrar a ese grupo tan especial (digamos que Tracy era una chica interesante y original, hasta que se quiere volver vulgar y común como el resto).

Pero no todo lo que brilla es oro. Con el pasar de los minutos nos damos cuenta de que Evie logra manipular tanto a Tracy como a su madre, y sumerge a la ex niña buena en un mundo de alcohol, mentiras, robos y drogas (y no nos olvidemos de los piercings y el sexo), mientras Melanie ve como su hija se le escapa de las manos, sin poder hacer mucho para detenerla.
La directora Catherine Hardwicke nos muestra cómo es ser un adolescente estadounidense en el siglo XXI, la presión a la que los jóvenes tienen que enfrentarse, debido a los estándares fabricados por los medios.
Con una fantástica utilización de la cámara, logra transmitirnos las sensaciones de los protagonistas (mucho movimiento, mucho ruido, mucho color; una cinta realmente muy interesante. La mayor parte de las escenas están filmadas cámara en mano y mucha de la ropa que usaron las actrices pertenecen a su propio vestuario, debido al bajo presupuesto manejado en la producción de este filme independiente).
El guión está escrito (en menos de una semana) por la directora junto a Nikki Reed y está basado, en parte, en experiencias reales de la joven actriz durante esa edad (que no consiguió interpretar su propio papel, y le tocó jugar a la nena mala).
(Como dato curioso, las autoras volvieron a trabajar juntas en Lords of Dogtown y en uno de los films más esperados del 2008, Twilight (Crepúsculo), donde Hardwicke vuelve a dirigir a la muchacha).

Cuestiones tortescas

Si bien el tema del lesbianismo ni se nombra, en esta película contamos con una escena de besos entre chicas. Sí, sí… ¿quién no practicó alguna vez el cómo besar con una amiga? (¡Yo! ¡Qué amigas tan aburridas tengo!).
(La escena del besuqueo es fantástica, y además lo hacen solo para practicar [una lástima] frente a unas fotos de Christina Ricci que observan desde la pared).
Evan Rachel Wood vuelve a besuquearse con una joven, antes lo había hecho con Mischa Barton (The Oc, Lost and Delirious) en Once and Again, y nosotras felices. (También repitió el escarceo con mujeres en Pretty Persuasion, y próximamente caerá otra vez en la pastelería, porque interpreta a la hija lesbiana de Mickey Rourke en The Wrestler. Sí, Camilita, ¡nosotras felices!).
(Pero Evan no es la única que coquetea con “el lado sáfico”. Nikki Reed ha dicho por ahí que ha tenido alguna experiencia con mujeres, tal vez será por eso que ahora [por eso, y también porque no le saca las manos de encima] se la relaciona sentimentalmente con su co-star de Crepúsculo, la actriz de La Habitación del Pánico y Los Mensajeros, Kristen Stewart [¿a quién no se le enciende el radar?]).

NOMBRE ORIGINAL: “Thirteen”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “A los trece”

ORÍGEN: USA

AÑO: 2003

DURACIÓN: 100 minutos

DIRECCIÓN: Catherine Hardwicke

GUION: Catherine Hardwicke, Nikki Reed

PROTAGONISTAS: Evan Rachel Wood, Holly Hunter, Nikki Reed, Jeremy Sisto, Deborah Kara Unger, Brady Corbet, Sarah Clarke, Jenicka Carey, Ulysses Estrada, Jasmine Di Angelo, Vanessa Anne Hudgens

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ruvi97aCQvY

PÁGINA OFICIAL: http://www.foxsearchlight.com/thirteen/

PÁGINA NO OFICIAL:

 



Malala says:

A ver camilita deje de quejarse que la ficha le quedo re linda!!!!!



camila0109 says:

No solo tus amigas eran aburridas D.D.!!! Las mias tambien!!!



Lu says:

Los piercings y el sexo no son tan malos jajajaja, bueno aunque a los trece…esta bien me convenciste!



milhaa says:

qee no tiene nada de maloo iio iise lo miismo a los trece al parecer mis amiwas son abuurridass l& los piercing & el sexo nos son maloos iio tengo pierciing!!:P



meli says:

Claro q si son malos los piercing son una agrecion al cuerpo aparte de q son horrible. y el sexo no es malo pero a esa edad si por q no estamos preparados phicologicamente para tenerlo creo q eso es un poco lo q te muestra la pelicula



kaTy says:

jajajaja.eso ke? los piercings no son nada malo, ke santurrona!!! agrecion al cuerpo? por favor!!! en ke siglo vives amor!!
yo tengo 2 y los amo!! ohh mis bbf no eran para nada aburridas practike con ellas varias veces, y lo sigo haciendo, son geniales…



Katalina says:

Mis amigas son unas virgenes demaciado aburrida yo quiero ser como evie zamora asi su ropa tener



[…] que vean Once and Again, cuando Evan era una niña inocente dudando de su sexualidad. O si no A los Trece, junto a la preciosa Nikki Reed, con quien se la ve acompañada en esta foto. Quizás Evan necesite […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: