PLANETA LESBOS











{diciembre 7, 2008}   IF THESE WALLS COULD TALK 2

IF THESE WALLS COULD TALK 2

PELÍCULA:              PASTELERÍA:

ÓSCULOS      

CHACHAcomo para entretenerse 

Accede a la crítica de Débora Dora <<<

Por Camila
(Comentarios de Débora Dora) 
 

Este film, producido por Ellen Degeneres, consta de tres partes. Cada una de ellas trata el tema del lesbianismo en diferentes épocas del siglo XX, tal como su predecesora lo hiciera con el del aborto (otra excelente película que no pasa de moda).

En el primer capítulo viajamos al año 1961 y nos encontramos con una pareja ya mayor, interpretada nada más y nada menos que por Vanesa Redgrave, que hace una impresionante interpretación, y Marian Seldes.
Los años han pasado y Edith y Abby siguen amándose como el primer día, aunque deban esconder la verdadera naturaleza de su relación frente a las demás personas
(una de las tantas parejas que lo hace en el mundo). Pero Abby muere y nos encontramos con Edith desolada por la perdida de su mejor amiga, su amante, su compañera de casi toda la vida… Y como si esto fuera poco, llega el sobrino nieto de Abby (Paul Giamatti) con su mujer (Elizabeth Perkins) que pretenden quitarle lo que ella conoce como su hogar.
Es una realidad cruda de esa época y, por qué no, también de ésta. Vemos como a Edith no la dejan ver a su mujer en el hospital porque no es pariente cercano
(uhh, muy en concordancia con los tiempos que corren, justo que Obama, reciente presidente electo de los Estados Unidos, aseguró que eso es algo que va a cambiar), cómo tiene que esconder todas esas pequeñas cosas que hacían de la casa el hogar de una pareja y como está a punto de perder todo, porque la propiedad que habían pagado juntas está a nombre de Abby.

En el segundo capítulo (¡el mejor!) nos mudamos a 1972, donde el feminismo está en pleno auge (¡iuuuupi!), pero no nos mudamos de casa. En la casa de Abby y Edith ahora vive un grupo de universitarias, lesbianas y feministas (yo podría convivir con ellas y usar esas blusas tan bonitas): Linda (Michelle Williams), Karen (Nia Long) y Jeanne (Natasha Lyonne).
Una noche de aburrimiento salen a un bar de “butches”, que en ese momento representaban todo lo contrario a la causa de su lucha: la diferenciación de la mujer y el hombre, y la aceptación de ésta como un ser independiente. Esa noche Linda conoce a Amy (Chloë Sevigny) y se siente muy atraída por esta chica-chico (¿quién no? Por favor, qué buena que está Chloë…). A sus amigas (por cierto, bastante intolerantes) no les gusta nada y se lo hacen notar en varias ocasiones, pero finalmente Linda abandona sus temores y se anima a comenzar una relación con Amy.
La libertad de ser uno mismo, de poder luchar y defender nuestros ideales y de poder amar a quien nuestro corazón elija son los principales ejes de esta parte de la película
(insisto, la mejor).

Y finalmente llegamos a la actualidad, el año 2000. Misma casa, nuevos personajes: Kal y Fran, unas comiquísimas Ellen DeGeneres (¡te amo!) y Sharon Stone, son una pareja que intentan tener un hijo.
Las vemos intentar conseguir donantes a través de una pareja gay, pero finalmente deciden intentar con un donante anónimo, en un banco de esperma
(lo mejor que pudieron hacer, chicas).
La locura de elegir el perfil correcto, ver a Ellen corriendo con un tanque de nitrógeno (¡una genia!), el hilarante y tierno personaje que interpretó Sharon, adornan la verdadera problemática de este tema: la sensación de impotencia de Kal al no poder dejar a su mujer embarazada, el hecho de tener que necesitar un hombre, la necesidad de que se parezca a ambas, los múltiples intentos fallidos, el traer un hijo al mundo en que vivimos (¡qué complicado!). Y sin embargo, a pesar de todo, el amor triunfa (se nos puso poética Camila).

Otra cosa a destacar de la película es la excelente banda sonora, que cuenta con canciones interpretadas por Melissa Etheridge, Indigo Girls, Doris Day, Moby, Natalie Cole, Dido, The Eurythmics, etc.

Cuestiones tortescas

Si bien la película es enteramente sobre el mundo sáfico (¿quién fue la que tuvo esta excelente idea? ¡Una genia!), vale la pena rescatar las partes más “interesantes” para nuestros ojos.
Michelle Williams
(nunca la vi tan linda como en este film, ni siquiera cuando entraba en los sueños húmedos de Dawson´s Creek) y Chloë Sevigny comparten besos y una escena muy linda de sexo en la segunda parte. Recordemos que Chloë también mantuvo relaciones con Hillary Swank en Boys Don’t Cry, y Natasha Lyonne es la protagonista de But I’m a cheerleader, donde se besuquea con Clea Duvall (quién pudiera…).
La tercera parte está dirigida por Anne “Psicho” Heche (jajaja), quien en ese entonces era pareja de Ellen DeGeneres, y todavía no la habían venido a buscar los extraterrestres ni había hablado con Dios. Si bien Ellen y Sharon derrochan demostraciones de cariño, la escena de sexo que comparten es, sin lugar a dudas y de las que he visto (y yo), la mejor de todas. Tiene los porcentaje exacto de humor, sensualidad, erotismo y ternura; se nota que fue hecha por lesbianas, ¡jaja!

 

NOMBRE ORIGINAL: “If these walls could talk 2”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Mujeres Enamoradas”, “Si las paredes hablaran 2”, “Mujer contra Mujer”

ORÍGEN: USA

AÑO: 2000

DURACIÓN: 126 minutos

DIRECCIÓN: Jane Anderson (segmento “1961”); Martha Coolidge (segmento “1972”); Anne Heche (segmento “2000”) 

GUION: Jane Anderson (segmento “1961”); Sylvia Sichel, Alex Sichel (segmento “1972”); Anne Heche (segmento “2000”)

PROTAGONISTAS: 1961: Vanessa Redgrave, Marian Seldes, Elizabeth Perkins, Paul Giamatti. 1972: Michelle Williams, Chloë Sevigny, Nia Long, Natasha Lyonne, Heather McComb, Amy Carlson. 2000: Sharon Stone, Ellen DeGeneres, Regina King, Kathy Najimy.

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=uH0UDC1GmZs 

PÁGINA OFICIAL:

 

 

 

 

 

 

 

 



Camila says:

Que??? No puedo ponerme poética?????!!!



Lu says:

Amé esta película!



camila0109 says:

Reapareciste por todos lados… JAJAJA!!!!



Malala says:

awwwwwwwwwwww como me gusta esta pelicula!!!!!!!! la vi gracias a mi amigueta cami!!!!!!!!



lou says:

me encanta esta película, plantea cada una de las situaciones con un realismo maravilloso. las actuaciones son geniales, especialmente la de vanessa que es una actriz increíble.



Lu says:

Jajaja no siempre me dejo ver pero siempre estoy…jijijiji!
Esta fue una de las primeras películas de temática q vi. Será por eso q le guardo cariño. Gracias muchachas las ficahs están bárbaras!



nayra says:

esta pelicula esta buenisima sin duda es la mejor



PinK says:

hola chicas!, x lo q cuentan la peli esta buenisima lastima q todavia no la vi!.. les dejo mi correo daga.p.y@hotmail.com para q cuenten mas sobre la peli xq en ella actua mi gran amor Chloe S.. xfa comuniquense xq en mi pais sta peli no se estrena x su contenido.. q injusticia verdad?



camila0109 says:

En youtube la podes encontrar entera y en ingles… pero no tiene subtitulos; sino podrías descargarla de internet. Realmente es una injusticia que no permitan estrenar una película por su contenido, no sólo por la temática gay, sino por cualquier tema.



[…] Alex y Sylvia Sichel, quienes luego escribirían el primer segmento (totalmente lacrimógeno) de If These Walls Could Talk 2) nos muestra la vida de dos adolescentes que viven en un suburbio de Nueva […]



lokat says:

Hola me pueden AYUDAR a encontrar la música de fondo que sale en la época de 1961, cuando edith está guardando las cosas y viendo sus fotos con abby?

Gracias



Danniela says:

Bueno, yo quisiera que me dieran el nombre de la música de fondo de la historia del 2000, justo en el momento en que dejan de ver TV.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: