PLANETA LESBOS











{noviembre 14, 2008}   NIÑAS MAL

NIÑAS MAL

PELÍCULA:              PASTELERÍA:

ÓSCULOS (dulce; nótese que es en singular…)       

CHACHA: ni por asomo…

 

Por Debora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

Nada de niñas bien, ¿para qué? Eso sería aburrido.
La hija de un senador es de todo menos educada y respetuosa
(es un poco loca, pero tampoco es para tanto), y está a punto de sacarle canas verdes a su padre y hacerle perder el apoyo del partido conservador para lanzar su candidatura como gobernador de la ciudad de México. ¿Qué mejor opción que mandar a la adolescente a una escuela de señoritas donde aprender modales? (Mmmm… no creo que esa sea la solución) Pero Adela se resistirá en seguida, hasta que su padre le ofrezca un pacto: ella lo hace quedar bien con el mayor beneficiario del partido, y él le paga el viaje a Londres para estudiar actuación. (yo también me metía en la escuela).

Pero la vida en la academia se volverá complicada y dura de resistir. Adela (Martha Higareda, la -bella- protagonista de Amar Te Duele) no estará sola, allí compartirá su apatía con Pía (la cantante y actriz Camila Sodi, sobrina de Thalía), una intelectual irónica (me maté de risa con esta chica); se tranquilizará junto a Valentina (la cantante -es fantástico el tema que canta en esta película- y actriz Ximena Sariñana, hija del director de la cinta); se reirá con Maribel (María Aura) y detestará a Heidi (Alejandra Adame), cuya única meta en la vida es casarse (¡¡¡qué lindo ejemplo!!!); y con el paso del tiempo, todas juntas revolucionarán la escuela que dirige Maca (Blanca Guerra).
Comedia mexicana juvenil, interesante y ligera, ideal para pasar el rato y burlarse de las costumbres femeninas anacrónicas que hacen a la buena esposa mexicana (Siempre es bueno burlarse de estas costumbres… Recordemos a But I’m a cheerleader). Protagonizada por caras conocidas de la televisión azteca y dirigida por Fernando Sariñana, el mismo de la famosa Amar Te Duele, y acompañado por parte del equipo de aquella película, es la primera producción de Columbia Pictures Producciones México.

Cuestiones tortescas

Una de las chicas que asiste a la Academia fue envidada allí por su madre al encontrarla metida en la cama con su compañerita de banda; la idea: que la curen de la “gaydad” que la afecta (no sé por qué la gente tiene la costumbre de pensar que aprender a coser te va a “curar lo torta”).
Valentina es el personaje al que Ximena Sariñana (que en Amar Te Duele interpretaba a la hermana desalmada de la protagonista) le imprime mucho carisma. De pelo corto y suaves maneras, siempre conectada a su música, Valen es tierna, dulce y amigable (¡es un amor!). Un personaje alejado de la irritabilidad y la angustia con la que las lesbianas solemos ser representadas en los medios, que se corre del estereotipo común del imaginario colectivo, para presentar a un ser espiritual y simpático que lamentablemente no tiene demasiado tiempo en pantalla (sí, la verdad que podría haber actuado más tiempo).

NOMBRE ORIGINAL: “Chicas Mal”
NOMBRES ALTERNATIVOS: “Cham School”
ORÍGEN: México
AÑO: 2007
DURACIÓN: 103 minutos
DIRECCIÓN: Fernando Sariñana
GUION: Issa López y Carolina Rivera
PROTAGONISTAS: Martha Higareda; Camila Sodi; Ximena Sariñana; María Aura; Alejandra Adame; Zaide Silvia Gutiérrez; Blanca Guerra; Rafael Sánchez Navarro.
TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=IRTW0IHjYdI
PÁGINA OFICIAL:




Ballerina says:

Un comentario que aporta muy poco:
No la vi y no creo que lo haga porque tengo motivos personales en contra de la Sariñana.
(?)



camila0109 says:

Balle.. me encantaria conocer esos motivos tan personales, jaja!!!



JAJAJA, SECUNDO A CAMILA… ¡QUEREMOS SABER!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: