PLANETA LESBOS











{noviembre 9, 2008}   GIA

GIA

PELÍCULA:              PASTELERÍA:

ÓSCULOS        

CHACHA: sí!!!! Y de la buena…

Por Camila
(Comentarios de Debora Dora) 
 

Esta película nos muestra la vida de Gia Marie Carangi, interpretada por una bellísima Angelina Jolie, en uno de sus mejores papeles (merecidísimo Globo de Oro a la mejor actuación).

Gia ha trabajado en la pizzería familiar durante varios años, cuando decide irse a Nueva York para comenzar una carrera como modelo. Desde un principio, la cinta nos muestra a una Gia rebelde, ya arranca mal cuando escribe su nombre con una navaja en el escritorio de una secretaria, y de un carácter y una personalidad más bien extraños (es mortal la escena en que la chica está sentada con su capucha frente a un edificio, tomando un café), por momentos algo débil, quizás debido a la presencia de una madre demasiado exigente que le pide a esta joven, en esa época tenía solo 17 años, que dé la vida por la fama.
Pronto Gia y su natural belleza comienzan a triunfar en el mundo de las pasarelas (como no podía ser de otra forma, ya que poseía la fórmula ideal: belleza + personalidad, y sabemos que eso es algo que no ostenten todas las modelos), transformándose en una de las profesionales más buscadas y cotizadas. Con el éxito llega también una fuerte adicción a las drogas, cocaína primero y heroína después, vías para escapar de la exigencia del trabajo, y también para sobrellevar la falta de afecto y la reciente muerte de Whilemina Cooper, quien fuera su mentora en el mundo profesional. Pronto se ve sumergida en la debacle de su carrera y a través de las drogas contrae una extraña enfermedad (todos hechos que se veían venir, como en tantos otros casos donde la fama llega de manera imprevista y arrolladora).
El filme está basado en una historia real (se construye en base a la historia, contada en forma lineal, extraída del diario personal de la supermodelo, y algunas entrevistas realizadas a familiares, amigos y compañeros que la conocieron). Gia muere muy joven, a los 26 años, a causa del sida, enfermedad que en ese entonces, 1986, era prácticamente desconocida, de hecho, ella fue la primera mujer en morir por esta causa en Estados Unidos.

Cuestiones tortescas

En una sesión fotográfica, Gia conoce a Linda (Elizabeth Mitchell), y enseguida nomás tenemos una de las mejores escenas de sexo del cine sáfico, ya con el simple hecho de que Angie y Elizabeth sean partícipes de la misma (¡LA ESCENA! Si vieron solo la película que se muestra en todos lados, les recomiendo que consigan la versión sin censuras, donde la escena se alarga bastante más. ¡No tiene desperdicio!).
Si bien Linda se encuentra dentro de una relación heterosexual, Gia se las arregla para cortejarla y comienzan una relación (¿cómo alguien se puede resistir a esa hermosa mujer que la persigue desnuda hasta el ascensor y le pide que no se vaya, que ella le preparará el desayuno? Ahhh, muero de amor). Relación que termina cuando Gia comienza con el consumo excesivo de drogas. Hay una escena muy triste donde Linda le da a elegir, y Gia escoge las drogas (¡Noooo!).
Elizabeth Mitchell también interpreto a Kim Legaspi en la serie televisiva ER, su personaje, abiertamente homosexual, tuvo una relación con la doctora Kerry Weaver (hasta podríamos decir que fue la que le abrió la mente, jaja). (Ahora es una de las protagonistas de la exitosa Lost, y todas esperamos que tenga un romance con Kate [Evangeline Lilli], pero hasta ahora no hemos tenido suerte).

 

NOMBRE ORIGINAL: “Gia”
NOMBRES ALTERNATIVOS:
ORÍGEN:
USA
AÑO: 1998
DURACIÓN: 126 minutos
DIRECCIÓN: Michael Cristofer
GUION: Jay McInerney, Michael Cristofer
PROTAGONISTAS: Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Faye Dunaway, Mercedes Ruehl, Kylie Travis, Eric Michael Cole, Scott Cohen
TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=_Zpv1laHYp4
PÁGINA OFICIAL:


 

 



[…] That 70´s Show, y por haber interpretado, con esos ojazos gatunos, a la pequeña Angelina Jolie en Gia, y la preciosa Zoe Saldana (Crossroad, Get over it) interpretan a Nikki y Kat. Nikki y Kat son dos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: