PLANETA LESBOS











{noviembre 2, 2008}   UNDER THE TUSCAN SUN

UNDER THE TUSCAN SUN

PELÍCULA:                    PASTELERÍA:

ÓSCULOSPico seco.          

CHACHA: nada de nada, al menos no de la que nos interesa…

 

Por Débora Dora
(Comentarios de Camila) 
 

¿A quién de vez en cuando no se le ocurre la idea, cansada de su vida rutinaria, de largar todo lo estable y organizado, renunciar al trabajo y olvidarse del mundo conocido, para empezar una nueva vida en un lugar alejado y de ensueño? (A miiiiii!!!!!!)

Bueno, a Frances Mayes (Diane Lane) (que está muy linda en esta película) le pasa algo por el estilo. A sus treinta y cinco años no le encuentra sentido a su existencia cuando se divorcia de su marido y un enorme bloqueo no le permite ejercer su profesión de escritora. La vida en San Francisco le resulta agobiante, hasta que a su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), se le ocurre una genial idea: ya que ella y su pareja (que es nada más y nada menos que Kate Walsh, una de las actrices de Grey´s Anatomy) no pueden asistir a un viaje que ya habían programado, le regala el paquete turístico a la deprimida mujer. ¿Les dije que Patti es lesbiana? ¿Y que el paquete es gay? (jajaja!!!)
Bueno, eso es lo de menos, porque a regañadientes Frances se deja arrastrar por el excitante viaje que tiene como destino Toscana (me encanta la parte del viaje, es muy cómica). Pero lo interesante será el momento en que la protagonista se encapriche con una vieja casa y decida comprarla, cambiando así por completo su vida.
Obviamente la casa está en ruinas (está destrozada, me hace acordar a Tom Hanks en The money Pit) y no hay otra persona más que ella para empezar a reformar lo que será su nueva morada, y de esta misma manera, toda su existencia.
El resto: un desfile de vecinos y de nuevas personas que Frances comienza a conocer en la zona, y ¿por qué no?, después de todo es una película romántica, también aparecerá un nuevo amor. Obvio, todo esto enmarcado por los hermosos paisajes de la campiña italiana, que hacen que nos den ganas de dejar la vida moderna de lado y correr hacia allí olvidándonos de todo (¿¿¿Vamos D.D.???).

Cuestiones tortescas

El personaje interpretado por Sandra Oh (Patti) es lesbiana. No hay escenas, salvo un piquito (lamentablemente), pero sí queda bien en claro la inclinación sexual de Patti, que está en pareja y embarazada. Lástima, apenas su problemática es tratada, y Patti termina quedando como la típica mejor amiga de la protagonista, que en este caso cubre la cuota queer del film.

 

NOMBRE ORIGINAL: “Under The Tuscan Sun”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Bajo el sol de Toscana”

ORIGEN: Estados Unidos e Italia

AÑO: 2003

DURACIÓN: 115 minutos

GÉNERO: Romántica

DIRECCIÓN: Audrey Wells

GUION: Audrey Wells, basado en el libro de Frances Mayes

PROTAGONISTAS: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Vincent Riotta, Roberto Nobile, Anita Zagaria, Evelina Gori, Giulia Steigerwalt, Pawel  Szajda.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=hWEkGQPDkV0

PÁGINA OFICIAL:

 

 

 

 

  



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: