PLANETA LESBOS











{octubre 17, 2008}   DR. T AND THE WOMEN

DR. T AND THE WOMEN

PELÍCULA:                   PASTELERÍA:

ÓSCULOS                   CHACHA: no… sniff!!!

 

 

Por Camila

(comentarios de Débora Dora)

El Dr. T (Richard Gere) es el eje central de esta película del fantástico (y extraño) Robert Altman (quien ya trabajó junto a la guionista Anne Rapp en [la excelente] La fortuna de Cookie). Él es el ginecólogo de moda dentro de las damas de la alta sociedad de Dallas, que hasta llegan a pelearse por un turno en la sala de espera. El resto del elenco masculino se limita a sus tres amigos, con los que va de caza y conversa sobre temas de “hombres” (siempre tan divertidos ellos).

El elenco femenino se encuentra cargado de actrices conocidas y conforman el círculo en el que vive el Dr. Sully Travis. Es éste círculo donde se tejen las tramas del guión, que intenta mostrarnos las conexiones emocionales del Dr. y las mujeres que lo rodean.
Su mujer Kate (Farrah Fawcett) sufre de una crisis nerviosa, debe ser internada en una institución y cree que él es su hermano. Este hecho hace que el Dr. T deba entrar en el mundo femenino que normalmente lo rodea y que creía entender.
Tiene dos hijas: Dee Dee (Kate Hudson) es porrista y está pronta a contraer matrimonio; Connie (Tara Reid) trabaja en un museo sobre J.F.K. e intenta llamar la atención de su padre diciéndole todo el tiempo que ella no tiene problemas.
Una hilarante Laura Dern encarna a Peggy, cuñada semialcohólica del Dr. y tía de las chicas.
La que logra enamorar al Dr. es la siempre bella (cosa muy discutible) Helen Hunt, una entrenadora de golf muy independiente y liberal que enseña a Sully a ver las cosas de otra manera.
Finalmente, dentro de esta caótica película, encontramos a (la genial) Shelley Long (ex Cheers). Ella es la secretaria, eternamente enamorada del Dr. T., y participe de algunas de las escenas más cómicas de la cinta.
(Un dato curioso: al menos en Argentina fue estrenada con bombos y platillos, y anunciada como una gran comedia romántica protagonizada por el maduro galán de Mujer Bonita y Novia Fugitiva, pero la película dista mucho de ser una simple comedia. Tal vez podemos definirla como una comedia agridulce, o más bien como un drama con algunos toques graciosos. De más está decir que decepcionó a muchos de los que fueron a ver una romántica al estilo Hollywood y se encontraron con una obra de Altman).

Cuestiones tortescas

Pese a que Dee Dee está a punto de casarse, nos enteramos que la madrina de bodas es en realidad una ex amante. Así es, y Marilyn (Liv Tyler, [mmm, Liv, Liv, Liv.. qué linda es Liv]) sigue completamente enamorada de ella (las chicas eran roomies en la universidad, ¡qué suerte!).
Tienen escenas muy tiernas y hasta podremos ver besos (muy light para mi gusto, aunque debo decir que cuando los vi en pantalla grande, aluciné). No sé a ustedes, pero a mí que me gustan ambas actrices, me quedaron ganas de ver un poco más (¡concuerdo con vos!).
La única que sabe todo esto es Connie, quien las descubrió durante una visita a su hermana, cuando ésta estaba en la universidad. No creo que le preocupe que a la chica le gusten las mujeres, sino el hecho de que se está por casar con alguien a quien no ama realmente, lo que le da un halo de naturalidad al asunto. (Mmm, yo me quedé con la sensación de que las miraba con gesto raro).

NOMBRE ORIGINAL: “Dr. T and the women”
NOMBRES ALTERNATIVOS: “El Dr. T y las mujeres”; “El Doctor y las Mujeres”
ORÍGEN: USA
AÑO: 2000
DURACIÓN: 123 minutos
GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Robert Altman
GUION: Anne Rapp
PROTAGONISTAS: Richard Gere, Farrah Fawcett, Kate Hudson, Tara Reid, Laura Dern, Shelley Long, Helen Hunt, Liv Tyler, Robert Hays, Matt Malloy, Andy Ritcher.
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Tz43sLJSB0k
PÁGINA OFICIAL:

  

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: