PLANETA LESBOS











{octubre 9, 2008}   FOXFIRE

FOXFIRE

PELÍCULA:                    PASTELERÍA:

ÓSCULOS: sniff sniff                    CHACHA: solo en mis sueños…

 

Por Camila

(comentarios de Débora Dora)

Un grupo de chicas adolescentes (¿¿¿Por qué yo nunca tuve un grupo como este???), que no tienen en apariencia demasiado en común, terminaran juntándose cuando Legs (Angelina Jolie) ingrese a sus vidas, y las cosas que antes se dejaban de lado o se toleraban, como quien espera que cese la lluvia para salir al exterior (penas familiares, el acoso de uno de sus maestros, sueños frustrados y largos etcéteras), serán finalmente enfrentadas. Pero ahí no queda todo, porque el descontrol comienza (descontrol sería el que armaría yo si Angelina ingresara en mi vida).

Película ideal para chicas adolescentes (y no tan adolescentes, jeje), porque es difícil no sentirse identificada con algunos de sus personajes, además de que la historia resulta muy interesante.
Maddy (Hedy Burress) no será la única que quede loca con la Legs de una jovencísima Angelina Jolie, ¿cómo no morir de amor por esa chica que fuma, rompe desde las instalaciones del colegio hasta las reglas, usa ropa de cuero, lleva su pelo cortado de forma poco femenina, pero a la vez es fuerte y sensible? Perdonen, chicas, pero yo me enamoré
(Me too!!!).

Cuestiones tortescas

No hay besos, no hay nada, jaja… Solo el enamoramiento de Legs y Maddy (mmm, pero debemos ser sinceras… las chispas vuelan). Mas por parte de Legs que de Maddy; lo de Maddy parece mas una especie de admiración.
A pesar de no contener escenas lésbicas explicitas
(aunque la de los tatuajes no tiene desperdicio), el personaje más carismático (Legs) interpretado por Angelina Jolie, es lesbiana (¡Y qué lesbianota! Con campera de cuero y borcegos, todo un ejemplar). Además cuenta con Jenny Shimizu, lesbiana declarada, entre las protagonistas, y que se sabe que tuvo un romance con Angie, aunque no duró demasiado, después de todo la chica estaba casada.
Joyce Carol Oates, escritora de varias novelas lésbicas, adapta una de ellas para su versión cinematográfica
(aunque dista bastante de la versión original, que estaba basada en la década del `50 y con unos cuantos personajes más).

 

NOMBRE ORIGINAL: “Foxfire”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “Jóvenes incomprendidas”

ORIGEN: Estados Unidos

AÑO: 1996

DURACIÓN: 102 minutos

GÉNERO: Drama adolescente

DIRECCIÓN: Annette Haywood-Carter

GUIÓN: Elizabeth White | Joyce Carol Oates

PROTAGONISTAS:  Hedy Burress, Angelina Jolie, Jenny Lewis, Jenny Shimizu, Sarah Rosenberg, Peter Facinelli, Dash Mihok, Michelle Brookhurst, Elden Henson, Cathy Moriarty

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Q5kREEh3duo

PÁGINA OFICIAL:

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: