PLANETA LESBOS











{octubre 4, 2008}   HEAVENLY CREATURES

HEAVENLY CREATURES

PELÍCULA: PASTELERÍA:

ÓSCULOS:

CHACHA: sip, es una escena tierna y dulce, que se desdibuja, por momentos, en tomas de carácter fantástico.

 

Por Camila

(comentarios de Débora Dora)

 

Pauline (Melanie Linskey) y Juliet (Kate Winslet) se conocen en el colegio y se hacen muy amigas a pesar de pertenecer a clases sociales diferentes: Julie es de clase alta y Pauline pertenece a una familia más humilde.

Ambas son aficionadas a la literatura y les encanta escribir, así que pronto crean un mundo de fantasía donde viven los “Borovnians”. Entre las dos escriben la historia de Deborah y Richard. Ellas asumen los roles de sus personajes en la vida real, escribiéndose cartas y hasta llamándose por esos nombres (aclaremos que es una relación romántica la imaginada por la ávida mente de estas muchachas). Esta historia les sirve para escapar de la opresión causada por una escuela inflexible y unos padres que no son lo que ellas quieren: los de Pauline son terriblemente conservadores, y los de Juliet son faltos de amor.

Sus familias comienzan a sospechar que la relación de las chicas va más allá de una simple amistad (y… da para pensarlo… ¿o yo soy la única con mente sucia?). Intentan separarlas, alegando que la relación no es sana para ninguna de las dos. Pauline es llevada por sus padres a lo de un psicólogo, recomendado por los padres de Juliet, que la diagnostica como homosexual. Esto causa desesperación en ambas familias y les prohíben verse (¡ustedes se lo buscaron!).

El ver su incondicional amor amenazado, hace que las jóvenes tomen una drástica decisión que cambiará la vida de todos.

El guión está basado en una historia real ocurrida en Nueva Zelanda (que conmocionó al país allá por la década del ´50). (Fue escrito por Frances Walsh y Peter Jackson, que antes de hacerse archiconocido por dirigir la taquillera trilogía de El Señor de los Anillos, fue un principiante que se dedicaba a hacer películas “gore”, sangrientas y sin mucho sentido, hasta que tuvo su gran break con este film, cuyo guion estuvo nominado al Oscar).

 

 

Cuestiones tortescas

 

La homosexualidad se muestra como algo que surge normal y naturalmente en la relación de Juliet y Pauline. La película muestra cómo se veía una relación de esas características en la década del ’50; no hay que olvidar que los hechos son verídicos y lo que vivieron los personajes de la película sucedió realmente (se dice que el guion es bastante fiel a los hechos reales, obviamente con ciertas licencias, pero hay que subrayar que el mundo de fantasía creado por el director es maravilloso).

Hay algunas escenas como la de la bañera y un pequeño beso en un bosque que dan a entender la verdadera naturaleza de la relación de las chicas que se ve, a veces, camuflada con los personajes de la historia de ficción que ellas crean. (Bueno, no olvidemos la escena de sexo, que se produce antes del momento de la bañera, donde las chicas se dan unos cuantos besos y se sobreentiende la relación sexual)

(Hay que destacar la bella fotografía y lo interesante de la historia, además de las excelentes actuaciones de sus dos protagonistas: una joven Kate Winslet, preéxito de Titanic, y a una debutante Melanie Linskey, quien luego tendría algunos papeles en películas menores, muchas de temática lesbica, que son, después de todo, las que le dan vida a estos personajes no tan ficcionales).

 

NOMBRE ORIGINAL: “Heavenly Creatures”
NOMBRES ALTERNATIVOS: “Criaturas Celestiales”
ORÍGEN: Nueva Zelanda, USA, Alemania
AÑO: 1994
DURACIÓN: 99 minutos
GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Peter Jackson
GUION: Peter Jackson, Frances Walsh
PROTAGONISTAS: Melanie Lynskey (Pauline Parker), Kate Winslet (Juliet Hulme), Sarah Peirse (Honora Parker), Diana Kent (Hilda Hulme), Clive Merrison (Henry Hulme), Simon O’Connor (Herbert), Jed Brophy (John/Nicholas), Peter Elliott (Bill Perry), Gilbert Goldie (Dr. Bennett),
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=zEeR-KShlwk

PÁGINA OFICIAL:
SITIO NO OFICIAL:
http://www.geocities.com/Hollywood/Studio/2194/

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: