PLANETA LESBOS











{junio 16, 2009}   THE WORLD UNSEEN

THE WORLD UNSEEN

PELÍCULAyb679yb679 PASTELERÍA: v6cakev6cakev6cake

OSCULOS:  kisskisstristes CHACHA: buahhhhh

Por Debora Dora

Si ya es difícil ser lesbiana por estos tiempos, imagínense lo complicado que era vivir en Sudáfrica en la época del apartheid. Todo allí era una lucha por los derechos. Si eras negro no los tenías, tampoco si eras indio o mujer. El día a día era una batalla continua, y solo los que callaban podían sobrevivir allí.

Pero Amina (Sheetal Sheth) nunca calla, ella pertenece a una de las tantas familias indias que habitaron aquel lugar. A diferencia del resto de las mujeres, no solo tiene su propio negocio, además es la dueña y su socio es un hombre de color. Ella pretende que en su café todos puedan ser libres y no haya diferencias de piel, pero la policía no se lo hace tan simple.

Si además hay que soportar las leyes impuestas y los prejuicios, a eso sumémosle los maridos que se creen superiores y dueños de sus esposas. Eso le sucede a Miriam (Lisa Ray), que debe ayudar en la tienda de su conyuge y, obviamente, atender la casa y los chicos.

Por supuesto, los caminos de estas dos mujeres se cruzan y los enormes ojos de Amina se posan sobre la mujer que, en seguida, se ve movilizada por la fortaleza de aquella fémina que es una de las suyas, pero que posee su libertad, algo que muchas mujeres ansían.

Cuestiones tortescas

“Cuidado con lo que deseas”, le susurra Amina a Miriam, muy cerquita de su rostro, porque la mujer tradicional ansía ser como ese espíritu libre que la ha encantado, que la ha hecho reflexionar, que la ha hecho cuestionar el régimen y su propia existencia.

Las chispas vuelan desde la primera vez que se ven, y Miriam no se cansa de observarla mientras la mujer trabaja el campo. La admira y la desea, pero eso no puede aceptarlo conscientemente.

Amina la invita a trabajar con ella en el café, pero por supuesto su esposo se opone. Quizá por eso decide darle clases para conducir, para al menos tenerla cerca, y allí es cuando llega el primer beso. ¡Qué corto! ¡Qué escaso!

A diferencia de la otra película de Shamim Sharif, I Can´t Think Straight, protagonizada por las mismas actrices, aquí la inglesa amarreteó los besos, los mimos y cualquier otra cosa que pudiera hacernos felices. Incluso, cuando el final se acerca, parece que nos robaron un pedazo de cinta. Menos mal que está la otra película para ver un poco de piel de estas dos mujeres que aquí parecían destinadas a amarse. ¡Una lástima!

NOMBRE ORIGINAL: “The World Unseen”

NOMBRES ALTERNATIVOS: “”

ORIGEN: Sudáfrica/Reino Unido

AÑO: 2007

DURACIÓN: 94 minutos

DIRECCIÓN: Shamim Sarif

GUIÓN: Shamim Sharif (basado en su novela homónima)

PROTAGONISTAS: Lisa Ray, Sheetal Sheth, Parvin Dabas, Nandana Sean, David Dennis, Grethe Fox, Colin Moss

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=jlD3EprZp5M

PÁGINA OFICIAL: http://www.enlightenment-productions.com/index.php?page=films_twu

About these ads


Astrid says:

Es linda la peli, pero como decis en la citica falto mucha piel, gusto a poco, para ver solo una vez. Termina bien, eso ya es mucho decir en nuestro universo filmico torteril.



Mucha razón Astrid! Al menos nadie se muere ni mata a la otra, no?



gil says:

no se como hacen para ver esta película
son magos.. o no son Argentinas por que yo ya tengo estrés de buscar y buscar y la verdad solo veo partes… es una lastima se ve interesante



LINDA CAROLINA GUTIERRÉZ TAPIAS says:

LA HISTORIA EN SI ES MUY BONITA A UN QUE EL DESENVOLVIMIENTO ES UN POCO SIMPLE A MI PARECER, CLARO ME REFIERO A LA RELACIÓN ENTRE AMINA Y MIRIAM… PERO NO HAY QUE SER TAN DUROS FUE UN ÉXITO COMO POCAS :-)



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: